Blog

Red Radial Mesh CityMesh de Deitres

Apr 30, 2019 10:00:00 PM / by Deitres

Bernardo Martínez Sáenz, CEO, y Gabriel Escobar, Gerente comercial, de Deitres S.A. explican las novedades sobre su red radial-IP mesh CityMesh, tecnología que ofrece a las empresas de monitoreo una nueva oportunidad de negocios.

 

Deitres presenta las más recientes novedades en su solución para asegurar la comunicación de eventos de alarma: CityMesh, que combina comunicación radial con tecnología IP y cuya implementación no está limitada por la geografía. Los tres puntos principales son:

• Crecimiento exponencial de la potencia radial y su cobertura.

• Inclusión de los vínculos 3G y LAN al habitual radial, lo que permite la bajada de información multivínculo para toda la red.

• Desarrollo de un excepcional comunicador 3G totalmente compatible e integrable a la red radial mesh, que incluye la plataforma Domo gratuita.

 

¿QUÉ ES CITYMESH? Es un sistema radial-IP mesh para comunicar eventos de alarma. Este sistema integra la potente plataforma gratuita Domo y los comunicadores inalámbricos RF, LAN/RF, 3G/RF y el nuevo comunicador solo 3G. Los comunicadores pueden ser compatibles con todos los paneles Contact ID o 4+2 (sin importar marca y modelo) o, para las líneas de productos DSC y Paradox, comunicarse a través del bus de datos y así poder simular un teclado virtual en la plataforma, lo cual agiliza y simplifica las configuraciones de los paneles de alarma vía remota. La red mesh generada posee múltiples vínculos a la central de monitoreo, asegurando la comunicación de una forma hasta el momento no logradas en este tipo de sistemas. Al estar todos los equipos vinculados vía radial, generan múltiples caminos disponibles para garantizar el arribo del evento de alarma a la central de monitoreo.

Cada equipo que se integra recibe los atributos de la red mesh y aporta los propios potenciándola. La red es, así, altamente escalable. CityMesh está enfocada en la reducción de costos de inversión inicial, operativos D Ventajas y beneficios de la versión 7.0 y de comunicación, y reduce de manera considerable los costos generados por los upgrade tecnológicos. Un ejemplo de ello es el actual cambio de tecnología 2G a 3G: las redes de los clientes de las empresas de monitoreo con más de 3.000 abonados, están conformadas en un 98% por equipos radiales y solo un 2% de equipos GSM y LAN.

Esto, al momento de renovaciones tecnológicas es crucial ya que son pocos los equipos a actualizar y se logra con un simple cambio de modulo, lo que impacta en la actualización a la nueva tecnología de toda la red. Lo mismo sucede al momento de pagar los abonos por comunicación GSM.

El sistema está compuesto por comunicadores que se vinculan vía RF entre sí, formando la red radial mesh, y bajan la información de los paneles de alarma a la central de monitoreo vía RF, LAN y 3G. CityMesh incluye en su gama un comunicador 3G bus y universal, de nueva tecnología y muy bajo costo, que permite iniciar una red de estas características reemplazando los comunicadores por los de Deitres, con el objetivo a futuro de conformar la red Radial Mesh. El comunicador 3G de Deitres permite ser incluido dentro de la red radial mesh con solo instalar modularmente un componente radial.

¿POR QUÉ CITYMESH? La implementación de una Red Radial Mesh CityMesh trae aparejada una serie de beneficios a corto plazo, baja los costos operativos y ofrece un mejor servicio. A mediano y largo plazo, proporciona ventajas estratégicas entre las que se encuentran la simple instalación del equipo, la disminución de servicios técnicos, la fidelización de clientes (el equipo es intransferible) y un mejor servicio sin mayores costos.

Por otro lado, mediante los CityMesh instalados, formará su propia red inalámbrica propietaria que le permitirá brindar paralelamente otros servicios. CityMesh, por su configuración, es altamente escalable, inversamente a lo que sucede con las redes radiales clásicas que sufren graves inconvenientes al momento de crecer. La red de Deitres, cuando se le integra un nuevo comunicador, utiliza los recursos de la red pero a su vez le aporta los propios potenciando y mejorando su capacidad de cobertura y comunicación.

EVOLUCIÓN: CITYMESH 7.0 CityMesh es un producto maduro con más de 10.000 equipos operativos en los clientes de Deitres, que ya conforman redes de más de 3.000 abonados, convirtiéndola en la empresa con mayor desarrollo en la región en el campo de las redes radiales mesh. El equipo CityMesh 7.0 conserva el concepto de red radial mesh del 6.3 pero con una nueva tecnología, que le aporta una capacidad de procesamiento superior. Resuelve, multiplicando por 10 la potencia de la versión anterior, las limitaciones en cobertura radial, dándole una enorme versatilidad al momento de sumar a la red abonados distantes entre sí. Asimismo, permite múltiples destinos finales y, por ende, múltiples planes de contingencia. CityMesh 7.0 incluye los vínculos 3G, LAN y RF permitiendo la multiplicidad de vínculos a la central de monitoreo para todos los equipos de la red.

¿CÓMO SE IMPLEMENTA? La puesta en marcha de CityMesh es tan simple como instalar en sus abonados el kit de inicio y vincular, con una mínima configuración, la plataforma Domo con el software de monitoreo. Implementarla no requiere inversión inicial y no genera costos operativos: los baja. Además, no precisa ningún tipo de estructura, receptoras, repetidoras, antenas ni torres para conformar la red (para la transmisión de datos se trabaja sobre Spread Spectrum con potencia y frecuencias no licenciadas). La plataforma cloud de servicios técnicos Domo es totalmente gratuita y no requiere de mantenimiento por parte de la central de monitoreo. La red, en tanto, no tiene límites geográficos.

¿QUÉ ES LA PLATAFORMA DOMO? Domo es la plataforma de autogestión desarrollada por Deitres para operar y administrar su Red Radial Mesh CityMesh permitiendo un total control de manera remota. Es una plataforma técnica de servicios para uso exclusivo de la central de monitoreo, con cero costo de puesta en marcha y cero costo operativo.

Es optativa, gratuita, no bloqueante y sólida, y puede ser utilizarse tanto en modalidad cloud o alojarse en los servidores de la empresa de monitoreo, permitiendo total independencia de terceros.

MEJORA EN LA COMUNICACIÓN DE EVENTOS Esta red ha sido diseñada para soportar servicios de datos de manera flexible y fiable. Es multiredundante, de alta disponibilidad y se autoprotege, recuperándose de interrupciones o caídas de forma automática en un corto plazo de tiempo. La red posee recursos propios, múltiples frecuencias, múltiples vínculos de comunicación independientes y múltiples caminos para hacer llegar el evento a la central de monitoreo. La plataforma gratuita Domo garantiza, por sus características y su arquitectura absolutamente segura, que ante el improbable caso de una caída en las comunicaciones no bloqueará la comunicación de su central de monitoreo con sus abonados, asegurando que los eventos de alarma lleguen al software de monitoreo.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

• CityMesh permite, a muy bajo costo, operar con un sistema radial mesh.

• Configuración inicial automática e inteligente. El equipo realmente tiene puesta en marcha automática.

• Alta de cuentas plug & play, facilitando la tarea del operador de monitoreo.

• Acceso remoto al teclado y up/downloading de los paneles de alarma más difundidos en nuestro mercado desde el teclado virtual de la plataforma Domo.

• Actualización remota del firmware (OTAP) desde la plataforma Domo.

• Baja más del 95% de los costos de comunicación GSM. Todos los comunicadores se vinculan vía RF, se comparten los recursos de la red CityMesh, permitiendo el uso de solo un comunicador GSM hasta 200 equipos RF, con la consecuente reducción de abonos.

• Utiliza frecuencias libres, evitando licencias y los abonos periódicos que éstas implican.

• La instalación es interior, evitando cableados.

• El equipo es IP66 de origen, evitando costos adicionales para excepcionales instalaciones en exterior.

• Soporte en tiempo real: la plataforma online, optativa y gratuita Domo brinda soporte a los productos Deitres permitiendo gestionar la red mesh y evitando servicios innecesarios.

 

Fuente: http://negociosdeseguridad.com.ar/articulos/112/RNDS_024-026W.pdf

Deitres

Written by Deitres

Suscribite a nuestro blog

Entradas recientes